
Miryam Roca Cruz
Bailarina
Nacida en Lugo (España), el 6 de octubre de 1998.
Yo soy Miryam, una simple chica de 15 años que cumple su sueño con mucha ayuda, apoyo y esfuerzo. Mi pasión por la danza comenzó con dos años, cuando confesé a mis padres que ansiaba bailar. Comencé a los tres años en una pequeña escuela de colegio y, ahora, continúo mi carrera en el Conservatorio Profesional de Danza de Lugo (CDAN).
A diario acudo al conservatorio, donde trabajo duramente… ¿mi motivo para perseguir un sueño con tantas dificultades?... en ocasiones hasta lo dudo yo misma, pero siempre me acuerdo del porqué: ES MI DON, sí, es mi don, y una vez me dijeron que quien no aprovecha su don lo entierra y lo pierde, y que es Dios quien se lo ha otorgado para ser feliz y para hacer felices a los demás. Cada vez que me decidía a abandonar, escuchaba una canción o veía algo que me inspiraba, y mi cuerpo se deslizaba por el suelo del salón, o comenzaba a girar y moverme por mi habitación en cuanto estaba sola.
He sacrificado mucho, pero sé que la semilla que desde un principio he plantado crecerá y se multiplicará llenando mi vida de frutos y resultados. Sé que es hablar de un futuro que a lo mejor no llega pero si no lo intento no me daré por satisfecha.
Tengo presente que es un sueño que no todas alcanzan pero, una vez comenzado, siempre hay salidas sin apartarme del mundo del arte, como es el caso del diseño de trajes de ballet, la enseñanza en un conservatorio o incluso la música, puesto que desde pequeña sentí gran admiración por el violín. Hay que tener en cuenta que vivo en una familia de artistas donde el apoyo familiar, se refleja enormemente en mi formación como bailarina.
Creo que eso es todo lo que me impulsa cada tarde a realizar la clase de ballet con entusiasmo, coraje y valentía.
Besitos. Miryam.

